2018 AÑO DE EMOCIONES JERRY ESTRADA REGRESA A LA ARENA MEXICO DESPUES DE 26 AÑOS Por: Leobardo Magadán

0 213

Corría el mes de noviembre cuando se anunció la Noche de Leyendas Mexicanas con el anuncio del regreso del Puma de Coahuila, Jerry Estrada.

El 2018 trajo consigo muchos recuerdos. Después de 26 años de no pisar la México Catedral, el orgullo de Monclova Coahuila, Jerry Estrada, regresaba a la casa que lo consagró. Gerardo Hernández Estrada, quien empezara su carrera después de que unos agentes de tránsito, que también eran luchadores, lo invitaran al gimnasio para que, en su primer entrenamiento, le quebraran un pié, se rehizo como el ave Fenix.

Era la primera prueba de fuego para su carrera. En ese lapso de rehabilitación la hizo de cocinero, chofer, vendió chicles, boleó zapatos y cargó camiones de tierra. El mismo se define como un Mil Usos.

Cuando había olvidado la lucha libre, se topa con Herodes, quien lo pule y prepara para su debut. Juntos hacen campaña en Monterrey. Fue entrenado por lo más granado. Fíjense que clase de maestros: Rafael Salamanca, Gori Medina, Gran Cochisse, Colombo, Enrique Llanes, Villano I y Ringo Mendoza.

Fue el primer monarca mundial semi completo del CMLL al vencer a Pierroth en Cuernavaca. Fue parte de Los Bucaneros con Pirata Morgan y Hombre Bala con quienes fue campeón nacional de tríos. Ricardo Vega, editor de la revista Nocaut, fue quien lo bautizó con el mote de El Puma. Impuso moda en la vestimenta con las tiras en su uniforme. Sus salidas de bandera desde el ring hasta el entarimado lo postraron en una silla de ruedas y, gracias a su tenacidad, volvió a salir adelante. Esta era la segundas vez que vencía al destino. El 30 de noviembre la arena México vibró. El Puma eclipsaba todo y compartía créditos con Fuerza Guerrera y Negro Navarro. El 2018 agradecía su visita. CONTINUARA…

Comentarios
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: