2018 UN AÑO DE SORPRESAS Y REVESES PARA ULTIMO GUERRERO Por: Leobardo Magadán

0 125

Perdió la Gran Alternativa con Templario y después sucumbía ante Elgin en el Grand Prix.

El 2018 trajo consigo momentos amargos para el luchador de otro nivel. Dobló las manos ante el poderío del canadiense Michael Elgin quien, a la postre, se adjudicó el Grand Prix de México, evento donde participaron 9 mexicanos y 9 extranjeros. El deportista de Canadá fue la sorpresa en 2016. Un año después llegó a la final pero perdió con Diamante Azul. Este año, ante el asombro de propios y extraños, derrotó a Último Guerrero en el match decisivo y se llevó la preciada copa, la cual fue entregada por el legendario Rayo de Jalisco Junior.

Meses antes, el 18 de mayo del 2018 Volador llevaba a su sobrino Flyer hacia la cumbre tras ganar la Gran Alternativa. Enfrente estaba el líder lagunero, Último Guerrero, quien deseaba darle ese regalo al Templario, tal y como lo hizo con  Dragón Rojo en 2008 y con Rey Escorpión en 2011, cuando los coronó en la Gran Alternativa.

En el aniversario 85 de la lucha libre, con la arena México de bote en bote, Los Ingobernables Rush y Cavernario ganan las cabelleras de Volador y Matt Taven, tras una alta traición de la estrella de Ring of Honor.

Mientras tanto, en Homenaje a dos Leyendas –donde el se rindió honor a Mil Máscaras– el novato de los nuevos Dinamita de Lagos de Moreno, Cuatrero, desenmascara al Apolo Lagunero, Angel de Oro.

El 23 de noviembre del 2018, Bárbaro Cavernario se consagra al obtener la Leyenda de Plata. Lo hizo luego de vencer a King Phoenix, dentro del marco de la celebración de los 40 años de trayectoria de Máscara Año 2000. Los máximos ganadores de este preciado trofeo son Místico y Negro Casas, ambos en 3 ocasiones.

A principios de julio hacía su debut triunfal en la México Catedral, Penta Zero M. Su aparición se dio después de su salida de AAA. En su presentación fue recibido con aplausos. Hizo equipo con Rush y Terrible y la máxima sorpresa fue cuando destrozó la tapa de Carístico.

Por último toca el turno de Marcela, la morenaza de fuego, quien se llevó la gloria al recuperar el campeonato mundial femenil sobre la panameña Dalys –quien expuso su cetro en 20 ocasiones. El 19 de noviembre Marcela se adjudicó su quinto campeonato femenil versión CMLL. Había sido monarca en 2005, 2011, 2012 y 2015. De hecho es la reina con 1675 días de reinado. Dato curioso es que Amapola, con una sola vez que ha ganado este cetro sumó 1442 días con la corona.

 

 

 

Comentarios
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: