Campeones de la Leyenda de plata: El Hijo del Perro Aguayo

Foto: Consejo Mundial de Lucha Libre
0 42

Fue en el año 2004 cuando el fallecido Pedro Aguayo Jr. rompió el trofeo de la Leyenda de Plata, rehusándose a recibirlo argumentando que su familia luchística era superior.

Ciudad de México. – Los próximos días 16 y 23 de noviembre se realizará en la Arena México una nueva disputa por el trofeo de la Leyenda de plata, en honor al “Enmascarado de plata”, El Santo. Luchadores de la categoría peso mediano buscarán consolidarse en el evento que realiza el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) desde 1998.

En el año 2004, se retomó el concepto del torneo en memoria al Santo por parte del CMLL, después de que en 2003 no se realizó. Se llevó a cabo un torneo cibernético el 16 de julio donde dos equipos, A y B, se enfrentaron para buscar finalista que compitieran por el trofeo. En esta ocasión los participantes fueron Alan Stone, Atlantis, Averno, Mephisto, Misterioso Jr., Satánico, Tarzan Boy, Virus, Black Warrior, El Hijo del Perro Aguayo, Emilio Charles Jr., Máscara Mágica, Místico, Negro Casas, Super Crazy y Volador Jr.

Al final del torneo cibernético los últimos contendientes fueron Atlantis y El Hijo del Perro Aguayo. El 23 de julio, una semana después, los finalistas lucharon por el trofeo, en esa ocasión “El Perrito” salió avante y tuvo que enfrentar al campeón vigente del torneo para entonces, El Felino. El 30 de julio el luchador de la dinastía Casas se vio las caras con el Hijo del Perro Aguayo.

La lucha se vio manchada por la intervención de los seconds de los gladiadores, Negro Casas y Héctor Garza. En el desenlace, El Hijo del Perro Aguayo logró la victoria y cuando se le fue entregado el trofeo que lo acreditaba como vencedor, lo rompió diciendo que la única leyenda de la lucha libre mexicana era su padre. Un año después, Aguayo Jr. no defendió el título.

Foto: Consejo Mundial de Lucha Libre
Comentarios
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: