CUATRO DÉCADAS DEL MACHO DE LAGOS

Este viernes su función de homenaje

0 88

Por: Miguel Reducindo

Fue en 1977 cuando Máscara Año 2000 debutó oficialmente en los cuadriláteros de la República mexicana, pero será el próximo 23 de noviembre (cuatro día antes de festejar su debut) cuando se festejen sus 40 años de trayectoria en una fiesta que será inolvidable para el Dinamita en el escenario de sus grandes triunfos, la monumental Arena México.

Originario de Lagos de Moreno, lugar que saltó a la fama gracias a los Hermanos Dinamita, Máscara Año 2000 es de los destacados alumnos del Cuauhtémoc “El Diablo” Velasco. “Yo no quería ser luchador, lo que yo quería era ser cantante” ha dicho en varias ocasiones el legendario luchador, pero la carrera en ascenso de su hermano Cien Caras y el poco gusto de la vida campirana impulsó al joven a llegar a los encordados sin imaginar que su camino llegaría, hasta el momento, a 40 años de historia.

Máscara Año 2000 arrancó su carrera en el norte del país y pronto alcanzó a su hermano Cien Caras en las filas de la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre siendo un técnico elegante, con un extraordinario futuro en las filas del bien, aunque el destino lo llevaría a cambiar de bando junto con Cien Caras y, desde entonces, fue un referente de la rudeza mexicana.

Máscara Año 2000, junto con sus  hermanos, además de Atlantis, Satánico, El Faraón, Bestia Salvaje y muchísimos más fue parte de aquel grupo de tapatíos que dominaron la escena luchìstica en los años 80 y 90, bien decía don Pedro “El Mago” Septién que en Jalisco nacían hombres, mujeres y luchadores.

Pronto llegarían los primeros triunfos relevantes del joven jalisciense, las máscaras de Gran Coloso, Mogur y, la màs relevante de todas, Aníbal, de lo que hablaremos el día de mañana.

Comentarios
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: