EL MUNDIAL COMPLETO, CINCO VECES ABANDONADO

Hoy conoceremos a los finalistas que disputarán el cetro

0 227

Por: Miguel Reducindo

 

Esta noche la Arena México presentará una eliminatoria para sacar a los dos finalistas que disputarán el Campeonato Mundial Completo del Consejo luego de que, ante la ausencia de Marco Corleone, se declarara vacante. Pero esta no es la primera vez que el cinturón de la división más importante de la lucha libre es abandonado, cinco veces ha ocurrido siendo Corleone el último en hacerlo, todas ellas por salir de la empresa.

El primero que dejó vacante el Campeonato Mundial Completo del CMLL fue Don Carmelo Reyes, Cien Caras, el cual había destronado al primer hombre que ganó este título, Konnan, y la razón fue su salida de la empresa para enrolarse en la aventura de formar Triple A.

Ante su salida se realizó una eliminatoria quedando en la gran final Black Magic y Rayo de Jalisco Jr; siendo el inglés quien se coronara el 20 de noviembre de 1992 en la Arena México.

Pasaron varias defensas y fue en 1997 cuando volvió a quedar vacante, en ese momento el canadiense Steel abandonó el reinado al dejar el CMLL para iniciar su carrera en WWF, por lo que se volvió a poner en disputa en un polémico triangular entre Universo 2000, Cien Caras y Rayo de Jalisco Jr; resultando ganador el menor de Los Hermanos Dinamita el 17 de octubre.

Años más tarde la afición seguidora de Los Perros del Mal vibraron con la noticia de que Héctor Garza abandonaba al CMLL para seguir a su compadre, El Hijo del Perro Aguayo, primero en el sector independiente y luego en Triple A. Una eliminatoria más se dio y la gran final tuvo lugar el 01 de enero de 2012 entre Terrible y Rush, siendo el primero el triunfador.

Sin duda alguna el hecho más bochornoso que provocó que el Campeonato Mundial Completo del CMLL quedara vacante fue cuando, por destrozar el automóvil del Último Guerrero, Máximo, La Máscara y Bobby Villa fueron expulsado del Consejo Mundial, siendo que en ese momento el exótico número uno de México era el poseedor del cinturón.

Fue entonces que Marco Corleone ganó la eliminatoria por el cetro derrotando a Terrible el 06 de junio de 2017.

Hoy poco se sabe de Marco Corleone, pero esta noche los pesos completos más importantes del CMLL tratarán de llegar a la gran final y convertirse en el nuevo Campeón del peso màximo

 

 

Comentarios
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: