EL PUMA JERRY ESTRADA REGRESA A LA MEXICO CATEDRAL Por: Leobardo Magadán

0 124

La estrella de Monclova, Coahuila, revivirá sus éxitos alternando con otras figuras de clase mundial.

Gerardo Hernández Estrada, mejor conocido como  El Puma Jerry Estrada, regresa este viernes 30 de noviembre a la casa de sus grandes éxitos, la arena México, dentro del programa Noche de Leyendas, al lado de figuras como Negro Navarro, Solar y Fuerza Guerrera entre otros.

Jerry fue el primer monarca semicompleto del Consejo Mundial tras vencer a Pierroth Junior, Norberto Salgado, en la arena Isabel de Cuernavaca. Fue campeón nacional de tercias con Los Bucaneros -agrupación donde compartía créditos con los hermanos Pirata Morgan y Hombre Bala- además de campeón nacional de peso medio

Uno de los piques más recordados fue aquel sostenido con La Fiera. La Comisión de Lucha del D. F. tuvo que suspender uno de estos choques porque ambos habían quedado muy lastimados. Otra de las batallas intensas fue aquella sostenida con Stuka. Su pasión era tan grande que generaba un ambiente electrizante y llenaba la Coliseo de Monterrey semana tras semana. Ese era el Jerry Estrada que conocimos: temerario a más no poder.

Fue un hombre que impuso moda y revolucionó la vestimenta, con aquellas tiras que colgaban de su camiseta y pantalón.

Debutó en la naciente AAA y causó conmoción cuando presentó a su mini, Jerrito Estrada en aquellos duelos con Octagón y Octagoncito.

De adolescente, dos vecinos, que eran luchadores, lo llevaron a aprender y el primer día le fracturaron el pie. Entonces se dedicó a vender chicles, bolear zapatos, cocinar y conducir tráileres. Conoció a Herodes y éste lo pulió. Al lado de él, su mentor, empezó la escalada a la cima. Después se puso en manos de Salamanca, Gran Cochisse, Gori Medina Enrique Llanes, Ringo Mendoza y Alfonso Dantés, todos ellos maestros con todas sus letras.

Mañana revivirá aquella gloriosa época en la México Catedral.

Comentarios
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: