EL VIERNES LA COPA HALCON SURIANO EN LA MEXICO Por: Leobardo Magadán

0 69

El Halcón Suriano es todo un referente en la lucha libre mexicana pero si eres de las nuevas generaciones, tal vez no sepas quién fue.

El Halcón Suriano es el similar a Cuauhtémoc “El Diablo Velasco. Ambos fueron los entrenadores más grandes que ha tenido nuestro país. Mientras que El Halcón triunfaba en La Comarca Lagunera, “El Diablo” lo hacía en la escuela de Jalisco.

El Halcón se llamaba Juan José Espinoza Meza y era originario del estado de Guerrero. De ahí el complemento de Suriano. Era fan del Tarzán López y Raúl Romero, por lo cual se esforzó para estar en las filas coliseínas, donde debutó a mediados de los setentas. Hizo giras por Centroamérica y, finalmente, llegó a La Comarca Lagunera donde tuvo impacto con el público. Ahí conoció a una joven, Rebeca Morales Rubio, con quien se casó y tuvo 3 hijos y 3 hijas. Seis años después la señora falleció. Más tarde sostuvo otra relación de la cual se derivó un hijo más, El Halcón Jr.

Fue maestro de Gran Marcus Sr., Ángel Azteca, Pentagón, Último Guerrero, Pimpinela Escarlata, La Sombra, Ephesto y, por supuesto, Blue Panther. Un dato interesante es que, tras el éxito alcanzado por el maestro lagunero en la arena México, todos querían apuntarse como alumnos del Halcón Suriano.

 

Mañana viernes 19 de octubre, en la México Catedral, se jugará la Copa Halcón Suriano con la participación de gladiadores de la comarca como Ángel de Oro, Blue Panther Junior, Niebla Roja, Black Panther, Stuka Jr., Dragón Rojo, Luciferno, Misterioso Jr., Espanto Jr. y Templario.

Comentarios
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: