HURACAN RAMIREZ PRESENTO LA HURACARRANA HACE 65 AÑOS Por Leobardo Magadán

0 193

Daniel García Arteaga, el hombre que inmortalizó a Huracán Ramírez en las arenas, tardó 6 meses en pulirla. Había el peligro de desnucarse.

La Huracarrana fue la llave de lujo de Huracán Ramírez. Con ella terminaba a sus peores enemigos. El personaje le pertenecía al cineasta Joselito Rodríguez. Daniel había hecho el casting y, de inmediato, fue contratado para representarlo.

Huracán Ramírez se había convertido en una leyenda de la pantalla grande. Sin embargo, faltaba algo extra, un plus, para hacerlo inolvidable en los cuadriláteros. Daniel García se propuso encontrar un castigo que fuera único. Se le ocurrió la idea de montarse en los hombros de su rival y, desde ahí, dejarse caer y meterse entre sus piernas, para tirarlo y quedar en posición de rendirlo. A esto le había llamado “La Huracanada”, es decir, los efectos del Huracán. Por azares del destino, tanto el público como los periodistas le empezaron a llamar Huracarrana. Había un detalle: si se hacía mal, se corría el riesgo de desnucarse.

Tardó seis largos meses en pulirla. En octubre de 1953, por fin, la hizo perfecta. El otrora campeón de Los Guantes de Oro del boxeo se engrandeció. El ídolo del cine se había trasladado a las arenas de lucha libre. Todos vitoreaban al Príncipe de Seda, El Huracán Ramírez.

Cortesía ¿Quién es quien?

 

Comentarios
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: