JERRY ESTRADA, EL REGRESO DE UN GRANDE A LA MÉXICO

Los jóvenes deben verlo para aprender de lo que está hecho un verdadero rudo

0 91

Por: Miguel Reducindo

Una de las más fuertes presencias de la lucha libre en la década de los 90 estará de regreso en la monumental Arena México, se trata ni más ni menos que del orgullo de Monclova, Coahuila, Jerry Estrada, la gran sorpresa que el Consejo Mundial de Lucha Libre presentará este viernes en la tercera edición del evento “Leyendas Mexicanas de la Lucha Libre”.

Y es que Jerry Estrada fue un monstruo de popularidad en su momento defendiendo la bandera del actual Consejo Mundial de Lucha Libre, incluso fue el primer Campeón Mundial de Peso Semicompleto del CMLL derrotando el 29 de septiembre de 1991 a Pierroth en la Arena Isabel de Cuernavaca, Morelos.

Jerry “El Puma” Estrada es un luchador que vivió una etapa de transición entre luchadores clásicos de los años 60 y 70 hacia los de la nueva generación de los 80 y 90. Representado a la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre dio grandes encuentros ante luchadores del Toreo de Cuatro Caminos como Los Misioneros de la Muerte y Los Villanos.

Con su salida del CMLL en 1992  para ser de los fundadores de Triple A, Jerry Estrada tuvo la oportunidad de enfrentar a luchadores de la nueva generación como lo fueron Heavy Metal, Rey Misterio Jr; Latin Lover y Winers, (quien a la postre se convirtiera en Abismo Negro), entro muchos otros.

Espectacular y fuera de serie siempre fue su vestimenta, las clásicas barbitas multicolor hacían de lo más vistosa cada una de sus presentaciones, y qué decir de la forma en que ejecutaba la “salida de bandera” de lo más alto del ring hasta la tarima de protección que circunda el ring.

Y fueron justamente esas caídas las que provocaron fuertes lesiones en sus rodillas y la columna vertebral. Con el paso del tiempo cobraron factura al grado de terminar postrado en una silla de ruedas con nulas posibilidades de volver a los cuadriláteros.

Sin embargo, como buen puma, Jerry sacó las garras y se aferró en su rehabilitación y, sorpresivamente volvió a luchar. El oriundo de Monclova, Coahuila, ha sido objeto de varios reconocimientos en las últimas fechas pero, sin duda alguna, este será el mejor regalo que la vida le pueda entregar, regresar a la casa que lo vio nacer, la monumental Arena México.

Este viernes 30 de noviembre Jerry Estrada tendrá una cita con la historia al pisar el ring de la México Catedral aliándose a una de sus grandes parejas, Fuerza Guerrera, y a quien por mucho tiempo enfrentó, Negro Navarro, para enfrentar a Mano Negra, Solar y Felino.

Èl es Jerry “El Puma” Estrada, una de las leyendas que engalanarán la noche de este viernes 30 de noviembre en la monumental Arena México, un personaje que los aficionados de hueso colorado no pueden dejar de ver y que las nuevas generaciones deben conocer para que aprendan de lo que está hecho un rudo de leyenda.

Comentarios
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: