PENTA ZERO M VS CARISTICO, ¿MASCARA CONTRA MASCARA? Por Leobardo Magadán

0 144

Ese choque sería el de la década en la México Catedral, considerando que, ambos, ya no caben en el mismo escenario.

Los vientos del 2019 nos conducen a un choque entre dos astros de la lucha libre de paga: el del cero miedo contra el ídolo de Tepito. Hay que subrayar dos cosas: por una parte, el CMLL no ha hecho oficial el combate y, por otro lado, Carístico viene sosteniendo, paralelamente, una rivalidad con Último Guerrero, su añejo rival desde sus inicios.

El de la comarca lagunera podría ser también un  digno rival. Es un hombre que debutó en 1997 bajo la tutela de Franco Colombo y José Luis Feliciano y tiene en su haber dos máscaras importantes: la de mister Aguila en 1998 y la de Villano V en 2009 dentro de Homenaje a Dos Leyendas. Ha sostenido batallas épicas, como aquella en 2014, en la México Catedral, donde perdió la máscara con Atlantis.

A pesar de todos los pesares, el conflicto más fuerte por su naturaleza es el sostenido con el forastero Penta Zero M, quien fortaleció su carrera como gladiador de la AAA para, después, convertirse en uno de los Independientes más cotizados por su estilo suicida. Después de estar entrenando con El Apache y Teddy Heart, se volvió más temerario, al grado de ser parte fundamental de la Lucha Underground donde sostuvo una fuerte rivalidad con su propio hermano El Fenix. Cuando le ofrecieron este personaje, aceptó con la condición de que pudiera hacerle cambios. Comenzó con la pintura en la cara; luego diseñó su propia máscara y, al final, descubrió su lema: cero miedo, refiriéndose al destino dramático de sus antecesores. En agosto del 2018 fue anunciado en Póker de ases, en lucha de apuestas dentro de Triplemanía XXVI, salvando su enigma.

Si se diera el choque directo entre Carístico y Penta, la México Catedral estaría de bote en bote. Dos fechas importantes aguardan en este 2019: Homenaje a dos Leyendas, en marzo, y el Aniversario en septiembre. ¿Cuál de estas le gusta más? La moneda está en el aire en el que podría denominarse El Choque de La Década.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¿

Comentarios
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: