¿QUIÉN ES EL HALCÓN NEGRO?

En los cuadriláteros y en la pantalla grande promete mucho

0 1.501

Por: Miguel Reducindo

Con el lanzamiento de la nueva película “Ni tú Ni yo”, regresa a los odios de los aficionados de la lucha libre el nombre del Halcón Negro, personaje protagónico de la cinta pero, ¿quién es este hombre en la lucha libre real?

En la década de los años cincuenta apareció en el firmamento luchístico un hombre originario de Santander, España, donde debutó en 1953; corpulento y entrón, llegó a tener en su poder la cabellera del legendario Cavernario Galindo. El enmascarado formó una intensa rivalidad con el “Enmascarado de Plata”, El Santo, al grado de llegar al duelo de apuestas donde el español fue desatapado en 1955 en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, y dijo llamarse Manuel Quintana.

Ese fue el primer hombre que portó el personaje de Halcón Negro y tuvieron que pasar muchos años más para que el nombre resurgiera, y fue en la persona de un gladiador originario de Monclova, Coahuila, que nada tenía que ver con el original.

Ese Halcón Negro militó en las filas del CMLL en la década de los noventa y perdió la máscara ante Olímpico en 1998 también en la Arena Coliseo capitalina.

Apenas hace tres años una nueva figura surgió en los encordados del estado de Querétaro, un hombre de físico envidiable y ganas de triunfar, su nombre: El Nieto del Halcón Negro.

“Soy nieto legítimo de Manuel Quintana y empecé hasta hace poco en la lucha libre, soy novato pero con ganas de poner el recuerdo de mi abuelo muy en alto”, dijo el enmascarado durante la premier de la película dirigida por Noé Santillán-López.

“Realmente fue una situación algo enredada que el protagonista de la película tuviera el mismo nombre de lucha que mi abuelo, pero más allá de eso es una buena oportunidad para relanzar este personaje entre los aficionados de la lucha libre de forma profesional, mi abuelo fue un gran luchador tanto en México como en España donde hay programas que dan fe de que se llegó a enfrentar a toros de lidia”, aseguró.

Por tal motivo el luchador queretano dejará de lado su anterior equipo y modificará su nombre a simplemente Halcón Negro, y así fue presentado durante la alfombra roja de la premier realizada en Plaza Antara de la Ciudad de México.

“La película no es mi historia, no es la de mi abuelo, pero hay pasajes que curiosamente he vivido, solo espero que la película sea todo un éxito y que la gente acepte mi nueva etapa como Halcón Negro”.

Hay muchos planes en la mente de este joven enmascarado, por lo que hay que seguirlo muy de cerca en cada momento, porque amenaza con levantar muy alto el vuelo.

Comentarios
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: