RAYO, VILLANO IV, CANEK Y TRIO FANTASIA EN FUNCION DE LEYENDAS Por: Leobardo Magadán

0 180

Confirmadas estas estrellas en el programa de Leyendas del viernes espectacular del 30 de noviembre en la México Catedral.

La función de Leyendas, programada para el viernes espectacular del 30 de noviembre, tiene ya algunos nombres confirmados. Se trata de Rayo de Jalisco, Villano IV, Canek, Súper Muñeco, Súper Ratón y Súper Pinocho.

El mexicanísimo Rayo, quien fue entrenado por el Diablo Velasco, se ha convertido en una figura icónica. En septiembre de 1990, dentro del 57 aniversario, se consagró al doblar a Cien Caras en aquella lucha de apuestas por las máscaras, un capítulo conocido como el del “guitarrazo”. Fue el primero en ganar el torneo Grand Prix y, a la larga se volvió la imagen de la lucha mexicana.

Villano IV, por su parte, es integrante de la dinastía imperial del gran jefe dedos chuecos, Ray Mendoza. Si bien es cierto que el Villano III robó la atención por su gran calidad, el IV se vistió de gloria al desenmascarar, junto con sus otros dos hermanos, los Villanos I y V, a los Brazos en la memorable “Batalla del siglo”.

Canek fue durante la década de los setentas “el comité de recepción” de los extranjeros más connotados del planeta. Se batió en duelos históricos con Hulk Hogan, Fujinami, y André el Gigante. Todo mundo recuerda aquella vez que levantó al francés, de 2:24 de estatura y 220 kilos de peso, en press militar, en el Toreo, la casa de los Independientes.

El Trío Fantasía es punto y aparte. Se trata de tres personajes  diseñados para el público infantil quienes hicieron soñar a la generación de la década de los ochentas y noventas.

Comentarios
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: