SANTO FESTEJA 36 AÑOS DE CARRERA EN NUEVA YORK Por: Leobardo Magadán

0 307

La cita: 19 de octubre. Será una noche de aniversarios y leyendas en el Widdi Hall de Brooklyn donde también El Matemático celebrará medio siglo.

El Widdi Hall, en Brooklyn, Nueva York, servirá de marco para la celebración de los 36 años de carrera del continuador de la leyenda de plata, el Hijo del Santo, cuyo nombre se redujo al de su padre, Santo.

Fue un 18 de octubre de 1982 cuando este personaje subió por primera vez a un ring profesional de manera legal. Eso fue en la Arena Nuevo Laredo, al lado de Ringo Mendoza, derrotando a Sangre Chicana y Coloso Colosetti. Antes lo había hecho a escondidas de su padre con un nombre inusual: Korak  -con las botas y uniforme de su progenitor.Desde pequeño admiraba al enmascarado de plata y cuando tuvo conciencia de que ése era su propio padre, decidió seguir sus pasos.

En su casa había una prohibición especial: no se hablaría de lucha libre. Si en la escuela preguntaban acerca de la profesión de su padre, él decía que era agente viajero. Eso concordaba con la descripción de aquel ídolo luchístico porque, cuando no tenía la capa de luchador, andaba de traje, cargaba una maleta y usaba lentes gruesos. De hecho, entre sus colegas luchadores, se había ganado el mote de “el profe” por su aspecto de maestro de primaria.

El Hijo del Santo es de los pocos gladiadores que tiene una licenciatura: la de Ciencias de la Comunicación en la Ibero. Este viernes 19 de octubre, en “la ciudad del pecado”, festejará con otras figuras de la lucha libre sus 36 años de trayectoria. ¡Enhorabuena!

Cortesía Info 7

 

 

 

 

 

Comentarios
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: