TRITÓN, UNA JOYA POR EXPLOTAR

0 183

Por: Miguel Reducindo

Este 20 de noviembre Tritón cumplió 13 años como luchador profesional, para muchos este número no dirá mucho, sobre todo comparado con los 40 que celebrará Máscara Año 2000 en los próximos días, pero no es nada fácil, sobre todo en una época donde muchos luchadores parecen salir de una foto copiadora.

Originario de Guadalajara, Jalisco, este joven enmascarado lucìa menudito durante su debut en la plaza de toros Las Pintas haciendo equipo con Carlos Rogi enfrentando a Fraile de la Muerte y Exterminador, el origen humilde nunca lo detuvo y poco a poco fue ganándose el cariño del público.

Como Metal Blanco se unió a Metatròn y su cuñado Metalik formando la bien recordada Fuerza M en la Arena Coliseo de Guadalajara, eran la sensación los tres jovencitos y, definitivamente, pronto llegarìa la gran oportunidad.

Para Metal Blanco llegó en diciembre de 2010 cuando, aliado a su eterno compañero Palacio Negro, llegó a la Arena Coliseo de la Ciudad de México y junto a Sagrado participaron en una eliminatoria para sacar nuevos Campeones Nacionales de Parejas, titulo que estaba vacante cuando, precisamente Metalik, ya como Máscara Dorada, renunciò al titulo que ostentaba junto a Metro y Stuka Jr.

El debut de Metal Blanco y Palacio Negro nunca lo olvidarán, bien comandados por Sagrado fueron premiados con dinero por el público, un hecho sin precedente para unos novatos.

Avanzaron a la semifinal y, aunque no ganaron el título, su destino ya estaba marcado. Pronto Metal Blanco y Palacio Negro evolucionaron a Tritón y Titán. Ahora guiados por Shocker iniciaron una rivalidad trunca con Delta, Guerrero Maya y Atlantis. El resto es historia.

La polémica con el nuevo nombre no fue ajena, pues muchos criticaron al CMLL por plagio del nombre ya que existía un luchador independiente que ya lo portaba, aunque nunca tuvo los derechos de forma legal, además de que en el Consejo existió un precedente en los años noventa con ese mismo nombre.

El camino no ha sido fácil en la vida profesional de Tritón y, por ende, su vida personal también ha sido complicada. Muchas veces pensó en tirar la toalla, emigró a la Unión Americana con la intención de encontrar una mejor forma de vida regresando esporádicamente a México.

Hoy, cumpliendo 13 años de trayectoria, parece que todo ha valido la pena, abandonar a la familia y “fletarse” en cualquier trabajo pero con una meta fija y real. Tritón se ha afianzado como una figura con alto potencial, marcando un estilo propio, ya ha ido a Japón y, junto a Esfinge, es Campeón de Parejas de la Arena Coliseo, y ellos aliados con Titàn forman una tripleta que da gusto ver luchar, jóvenes, impetuosos y alegres tanto en el ring como fuera de él.

Hoy también vemos a un Tritón en una forma física espectacular, tal vez mejor que nunca, y habrá que seguirlo muy de cerca en el próximo concurso de fisicuculturismo que organiza anualmente el CMLL, porque trae con qué ganar.

Son 13 años de esfuerzos y sacrificios que únicamente él conoce, como dice el viejo refrán, “solo el que carga el costal sabe lo que trae adentro”, por eso es plausible que estè aquí, en la lucha libre, cumpliendo casi tres lustros de carrera que deben valorarse como si fueran cien.

Felicidades Tritón.

 

Comentarios
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: