El Perro Aguayo

El perro aguayo leyenda

Pedro Aguayo Damián, nacido el 28 de enero de 1946 en Nochistlán, Zacatecas, y fallecido el 3 de julio de 2019, es ampliamente reconocido como El Perro Aguayo o El Can de Nochistlán. Este destacado luchador mexicano dejó una huella indeleble en la lucha libre durante las décadas de 1970 a 1990.

Muerte del perro Aguayo

La muerte de Pedro Aguayo en 2019 a los 73 años de edad, a causa de un infarto, marcó el fin de una era en la lucha libre mexicana. 

Esta trágica pérdida ocurrió cuatro años después del fallecimiento de su hijo durante una lucha en Tijuana el 21 de marzo de 2015, lo que añadió un toque de tragedia a la historia de los Aguayo en el deporte de la lucha libre.

Legado del perro aguayo

El legado de Aguayo también se reflejó en su hijo, Perro Aguayo Jr., quien lamentablemente falleció en 2015 a la temprana edad de 35 años. 

Perro aguayo y su hijo

Conocido como El Hijo del Perro Aguayo, su nombre fuera del ring era Pedro Aguayo Ramírez. Ambos padre e hijo lograron notoriedad en el mundo de la lucha libre.

Carrera del perro aguayo

Antes de adentrarse en la lucha libre, Pedro Aguayo trabajó como zapatero, panadero e incluso boxeador. Su camino en la lucha libre estuvo marcado por lágrimas, sudor, sangre, lesiones y muchas humillaciones, pero finalmente logró asegurarse un lugar en este exigente deporte.

Pedro Aguayo comenzó su carrera en el emocionante mundo de la lucha libre el 10 de mayo de 1970, bajo la atenta mirada de su mentor, Cuauhtémoc el 'Diablo' Velazco. 

Pero fue en 1975 cuando su reputación como un luchador rudo y feroz se disparó. En ese año, logró un acto que pocos se atrevieron a intentar: destrozó la máscara de nada menos que El Santo, uno de los íconos más grandes de la lucha libre, y le infligió una paliza que dejó a todos asombrados.

Entrevista al perro aguayo

Uno de los momentos destacados de su carrera fue su inducción al Salón de la Fama de la AAA en la Generación 2012, durante el evento Triplemania XX, un honor que reconoció su contribución al mundo de la lucha libre.

A lo largo de su carrera, "El Perro" Aguayo enfrentó y desenmascaró a una serie de gladiadores de alto calibre. 

En el cuadrilátero, demostró su versatilidad al desempeñarse tanto como técnico y como rudo.

Una de las asociaciones más memorables de Pedro Aguayo en la AAA fue con Konnan, formando una de las parejas más icónicas de la empresa. Sus combates, en particular contra 

Sus hazañas incluyeron luchas contra Stuka, Máscara Año 2000 (en la primera Triplemanía de AAA en la Plaza de Toros México), Texas Rangers (haciendo equipo con Ringo Mendoza), Konnan, El Globo Humano, Diablo Rojo, Black Power I y Black Power II (haciendo equipo con Villano III), El Desertor y Hombre Montaña.

Los Hermanos Dinamita (Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000), se convirtieron en clásicos instantáneos y marcaron una era en la lucha libre mexicana. La intensidad de su rivalidad con Los Hermanos Dinamita es una parte indeleble de la historia de la lucha libre en México.

Retiro del Perro Aguayo

El perro aguayo consejo mundial de lucha libre

El retiro de Perro Aguayo de la lucha libre tuvo lugar en el año 2001 en Zacatecas, en un enfrentamiento contra uno de sus rivales más significativos, Universo 2000. Desafortunadamente, perdió esta lucha, lo que resultó en la pérdida de su cabellera y marcó el cierre de una etapa en su carrera.

Pero fiel a su carácter aguerrido, regresó para cobrar revancha: haciendo pareja con su hijo, se enfrentó a Cien Caras y Máscara Año 2000 en una lucha de cabellera contra cabellera en la que los Perros terminaron venciendo.

Historia del Perro Aguayo

Perro Aguayo con leyendas de lucha

Pedro Aguayo Damián, es uno de los luchadores más emblemáticos de la historia de la lucha libre mexicana se hizo Campeón Mundial Ligero de la WWF.

Después de mucho entrenamiento bajo la tutela del maestro Quauhtémoc 'Diablo' Velasco, Aguayo debutó el 10 de mayo de 1970 en Sayula, Jalisco, al lado del Indio Jerónimo contra Alfonso Dantés y Red Terror. 

Su atuendo consistía únicamente en un short negro, una camiseta sin mangas y unas botas a juego hechas por su padre y que se asemejaban a pelo de perro, lo que se convertiría en su atuendo clásico. 

Desde el principio, comenzó una carrera de aventuras y sangrientas hazañas increíbles en el cuadrilatero.

Aunque Perro Aguayo utiliza varias combinaciones en sus combates, su movimiento característico es la "Lanza Zacatecana", en la que salta por encima de su oponente tendido y cae sobre su pecho. También ha creado su propio movimiento, llamado "La Silla", en el que salta sobre su oponente y cae sobre su cuello como si estuviera sentado.

El perro aguayo luchador

En una época en la que aún no existía la lucha libre extrema, El Perro Aguayo fue pionero de un estilo imbatible que le llevó a enfrentarse a rivales de la talla de Villano III, El Faraón, El Solitario, Fishman, Sangre Chicana y Los Hermanos Dinamita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir