Mogur luchador

Mogur Luchador

La lucha libre mexicana es uno de los eventos más emocionantes que pueda existir, millones de fanáticos sacrifican todo para poder asistir a uno de ellos, por otro lado; existen peleadores que si vale la pena ver hasta final, y ese es Mogur, uno de los mejores de la época. Te invitamos a que sepas un poco sobre la historia de este personaje deportivo y disfrutes de la experiencia. 

Se aclarará un poco sobre su bibliografía… Algo breve, se argumentará un poco sobre su vida como profesional y que lo motivo a este luchador a participar en estos encuentros lucha libre mexicana. 

¿Quién fue Mogur?

Morgu fue un luchador profesional que ejerció su profesión en México, volviéndose famoso por sus exitosos encuentros con contrincantes difíciles, lo que caracterizaba a este gran luchador era su rapidez para esquivar y emplear bien sus movimientos.

Su nombre es José de Jesús Pantoja Flores, también conocido por el gasto egipcio, debido a su máscara que se aparecen a estas mascotas de la antigüedad y también por su grandísimo talento en el cuadrilátero, velocidad y astucia al momento de actuar. 

Él nace en España, en los suburbios de Huelva, siendo esta la ciudad de Andalucía, es aquí donde el luchador recibe su crianza, sin embargo; este empieza a fascinante este deporte y comienza a ver múltiples encuentros de apuesta, con la cual retoma su protagonismo en México. 

Trayectoria y campeonato de Mogur luchador

Te estableceremos por fechas y descripción de cada uno de los campeonatos ganado por Mogur:

  • El 30 de noviembre 1986, este luchador se postula para el Talisman, el cual gana dicho campeonato con la categoría de peso mediano.
  • 7 de febrero de 1987, toma una de las peores derrotas de su vida, luego de haber hecho una grandiosa actuación en su carrera, este pierde contra un luchador reconocido llamado el Daniel López para la presente fecha en la arena coliseo del DF, y es aquí donde termina sin el cinturón de peso medio a nivel nacional. 
  • Para el 18 de septiembre de 1987, tiene unas de las luchas más intensas y ruda de su carrera, enfrentándose al magnífico As charro, terminando este en el piso ante los movimientos de Morgu, dándole la victoria en la Arena de México.
  • En 1988 opta en hacer lucha por apuesta, saliendo este victorioso antes luchadores veteranos. 

¿Cuáles han sido sus roles en el ring?

Cumple con el rol de ese clásico luchador con un peso aproximado de 93 kg y con una altura de 1,76 metros; este tiene el clásico patrón de ser ágil en el cuadrilátero, estudiar a su enemigo y emplear las mejores técnicas para ganar.

Algunos de sus movimientos más famosos son: Flying Splash, Cavernaria, Tope Suicida y Medio Cangrejo.

El famoso Mogur le debe su talento a sus grandes maestros y algunos familiares que dieron su apoyo, siempre lo dice en las ruedas de prensa que su mayor apoyo ha sido su familia y maestros luchadores que pasado por muchas de sus experiencias y que sus enseñanzas valen oro puro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir