Vaquero luchador

Vaquero luchador

En esta oportunidad hablaremos sobre Luis Jorge Ramírez, nació el 2 de septiembre del año 1988 (actualmente tiene 35 años), es un luchador conocido como Vaquero Jr. El cual ha sido un aficionado a la lucha desde niño, asistía a las funciones de la Arena Coliseo, pero nunca pensó que se dedicaría a este deporte, la cual llegó a su vida por casualidad. 

Desde joven hacía entrenamiento con pesas, pero se decepcionó de ello y decidió no continuar. Tiempo después, un amigo tuvo una idea y le comentó sobre la posibilidad de comenzar a entrenar en la lucha libre, a partir de aquí iba a realizar rodadas, brincos, sudar, además de que también estaban a disposición equipos de gimnasio, así que se entusiasmó con la idea.

Es gladiador de la Arena Coliseo de Guadalajara, y tiene más de 10 años dentro del mundo de esta disciplina. 

El Vaquero Jr. Es admirador de Atlantis, en sus comienzos en la lucha, inició como técnico, pero posteriormente ha sido programado como rudo, y poco a poco ha escalado posiciones dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre, al grado de que ya ha luchado en la Arena México y la Arena Coliseo de la Ciudad de México.

Enfermero y luchador

Un dato muy curioso es que tiene más de 13 años ejerciendo sus estudios de enfermería, por lo que combina ambas profesiones con la idea de ser una mejor persona.

Este ha comentado que la disciplina y la constancia han sido clave en su éxito, ya que posee dos trabajos: uno como luchador profesional y el otro de enfermero, el poder llevar ambos a cabo requiere mucho tiempo, puesto que ejerce su profesión, se dedica a realizar sus entrenamientos, llevar una alimentación adecuada, y por supuesto descansar. 

Tiene una jornada laboral que inicia desde las 7 de la mañana, ejerciendo sus actividades en el hospital y en la tarde se dedica a entrenar, pero cuando se tiene un objetivo claro, no hay obstáculo que se interponga en tu camino.

El Vaquero Jr. tiene gran apoyo

Por supuesto, como todo, el camino para destacar no ha sido un proceso sencillo, pero en el Centro de Atención Integral en Salud Mental de Estancia Prolongada, conocido como ‘’El Zapote’’, donde labora, ha encontrado un gran apoyo por parte de sus compañeros.

Además, una de las ventajas que tiene el Vaquero es que la gente ha estado de su lado, las personas lo animan mucho. El hecho de que salga y se presente un vaquero hace que el público esté de su lado, les entretiene ver cuando los rivales reciben golpes y se enojan cuando lo golpean. 

Logros del Vaquero Jr.

Dentro de sus principales logros se destacan:

  • Fue ganador de las cabelleras de Spectrum y Maléfico en la Arena Coliseo.
  • Así como las de Monje Maldito y Chiva 1. 
  • También fue Campeón de Parejas de Occidente (en conjunto a El Rielero).

El Vaquero Jr. es el ejemplo de que la perseverancia y constancia son fundamentales para alcanzar tus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir